Nuestro equipo

Nuestro equipo profesional es el motor de la Organización. Más de 4.000 profesionales cualificados y comprometidos con el bienestar animal, la innovación, la seguridad alimentaria, la calidad, los procesos de producción, la logística y el transporte para que el producto llegue cada día con frescura a los lineales. Todos suman y son nuestro mayor valor.

Nos comprometemos con la agenda 2030 de la ONU y sus ODS. Somos una Organización con elevados principios de Ética y Transparencia como refleja nuestro Código de Conducta. Facilitamos a nuestros equipos su desarrollo integral como personas y profesionales, fomentamos la promoción interna y la capacitación con acciones formativas, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la no discriminación.

 


Trabaja con nosotros

Inserción laboral e igualdad

Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva un equipo de trabajadores tan amplio como el nuestro. Aplicamos medidas sociales como la contratación de personas vulnerables y en riesgo de exclusión social, incuso hasta duplicar el porcentaje legal allí donde es posible, lo que nos ha supuesto el Premio Incorpora de La Caixa en dos ocasiones. La búsqueda de la equidad entre hombre y mujer nos hizo acreedores del Distintivo a la Igualdad del Gobierno de España. El Visado de Igualdad y el sello Fent Empresa de la Generalitat Valenciana, entre otras distinciones acreditan el cumplimiento de estos objetivos. Y el Premio a la Excelencia en la Gestión Empresarial refleja nuestro compromiso en la reducción de la siniestralidad laboral.

Junto al Centro de Formación Profesional de Kreas ofrecemos una formación dual en nuestras instalaciones y la posterior contratación en la empresa, ayudando en la cualificación de los trabajadores de la industria cárnica y agroalimentaria para contribuir a la mejora de su competitividad. Damos la oportunidad anualmente a  estudiantes de la Universitat de Girona para que entren a formar parte del mundo laboral a través de convenios de prácticas de cooperación educativa.

premios incorpora la caixa logo  igualdad en la empresa logo


CBMF & FAMILY
CBMF & Family es un grupo de acción social con equipos en las diferentes plantas y que representan a todos los departamentos y grupos de edad. Este grupo promueve y organiza actividades para integrar a nuestras personas, fomentar el equipo entre ellos y aplaudir la diversidad. Se hacen actividades durante todo el año, tales como cenas de empresa, barbacoas o actividades deportivas e infantiles con los hijos de los empleados. Un grupo que busca el modo de obtener ventajas sociales para nuestras personas. Como cualquier familia.

Estas son las últimas actividades realizadas por el grupo CBMF & Family:

Barbacoa Costa Brava Foods 2018
Barbacoa Costa Brava Foods 2019
Cena Costa Brava Foods 2018
Cena Costa Brava Foods 2018
Cena Monter 2019
Comprometidos con el bienestar animal

Contamos con el sello AENOR CONFORM, basado en estrictos protocolos internacionales Welfare Quality, en sala de sacrificio y transporte.

Hacemos nuestros los criterios de la Organización Mundial de la Salud Animal y en nuestras granjas y las de nuestros proveedores auditamos que el proceso de cría y engorde se hace con respeto a la integridad del ganado y con responsabilidad social.

Nuestros expertos auditan que el animal esté sano, bien alimentado y sin sed, con confort en su zona de descanso, con ausencia de enfermedades y de dolor y transmitiendo un estado emocional positivo. Esa ausencia de sensaciones negativas y de estrés es también una garantía para el proceso de calidad de nuestros productos.

   logo welfare  bienestar animal interporc logo  

Nuestros expertos auditan que el animal esté sano, bien alimentado y sin sed, con confort en su zona de descanso, con ausencia de enfermedades y de dolor y transmitiendo un estado emocional positivo. Esa ausencia de sensaciones negativas y de estrés es también una garantía para el proceso de calidad de nuestros productos.

   logo welfare  bienestar animal interporc logo  

Apostando por el bienestar animal se apuesta también por productos sanos, seguros y de calidad.
Sostenibilidad. Enganchados a la vida

Hacemos nuestro el compromiso universal por el planeta, por alcanzar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU. Por la sostenibilidad en todas sus áreas.

Medioambiente

En el ámbito medioambiental hemos sido la primera empresa de nuestro sector en obtener un Crédito Sostenible (2019), que comporta una obligación de mejora en todos nuestros indicadores, refrendada por auditorías externas anuales. Un reto ilusionante que nos acompañará en adelante y que se une a las exigentes normativas ISO 14 001 de nuestras plantas.

Estamos comprometidos en la reducción del plástico y la economía circular, y hemos conseguido una reducción equivalente a 8 millones de bolsas de plástico al año (1,2 millones de bandejas).

  • Utilizamos plásticos PET reciclados y que vuelven a ser reciclables después de su uso.
  • Reciclamos los finales de las bobinas y los recortes para que puedan recuperarse.
  • Reducimos el micraje en sobres y bandejas
  • Potenciamos el uso del envasado flat skin, en colaboración con nuestros clientes, con reducciones de hasta el 60% en el consumo del plástico.

Somos colaboradores de la Fundació Sèlvans, con la que preservamos uno de los bosques más antiguos de Cataluña, de alto valor ecológico y próximo a una de nuestras plantas industriales, en la zona volcánica de la Garrotxa: el Volcà de Can Tià, en Sant Feliu de Pallerolls.

 

Deporte y salud

Concebimos el deporte como fuente de salud en lo corporal, y como escuela de valores en lo moral. Apoyamos iniciativas para fomentarlo, patrocinando el Fútbol Integra para personas discapacitadas, o la Fundació Oncoliga, que tiene como objetivo recaudar fondos para investigación y mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer.

Asimismo, patrocinamos la marcha y carrera solidaria de 2019 contra el Ictus en Girona bajo el nombre “Corre per l’Ictus”, organizada por la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona.

 

logo oncotrail   

Educación

En docencia e investigación somos patronos de la Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Girona, y nos implicamos en la formación de los jóvenes a través de la Fundación Kreas para la formación dual, o la Fundación para la Creativación, que tiene como objetivo desarrollar la creatividad en los niños a través de itinerarios formativos en las escuelas.

 

eps udg logo     kreas logo    creativacion logo  

Otras Colaboraciones
#EACTIVATE frente a la Covid19

Juntos frente a la Covid 19. Protegidos y Protegiendo, aplicando un estricto plan de contingencia en nuestras 17 plantas de producción y haciendo donaciones a hospitales y Cruz Roja para que nadie se quede rezagado. Como servicio esencial fuimos una de las 3.000 compañías que se sumaron al movimiento #EstoNoTieneQueParar, que ha estado al pie del cañón en los momentos más críticos del coronavirus.

Y nos sumamos hoy al E-Activate: Para que la rueda de la economía no pare y aceleremos la actividad, debemos conseguir la agilidad y la flexibilidad de todos aquellos procesos administrativos que sean necesarios para impulsar la digitalización, la empleabilidad, la productividad, la movilidad y las infraestructuras y la sostenibilidad de nuestra economía.

La misma innovación que nos llevó a ser pioneros en 50 países y poner en el mercado nuevos desarrollos sirvió para transformar radicalmente y en tiempo récord nuestras instalaciones y procesos, para proteger a las 4.000 personas de la familia Costa Brava Mediterranean Foods. Teníamos que blindarnos para alimentar al país pero, sobre todo, para devolverle la confianza cuando todo era inquietud. Y queremos dar las gracias a toda nuestra plantilla por haberlo conseguido.

Seguridad en las instalaciones

Distancia social de 2m, tomas de temperatura, mascarillas de protección, desinfección constante, nebulización con biocidas, pantallas de seguridad en zonas comunes, cabinas de protección en planta para aislamiento integral

Que nadie se quede rezagado

Conscientes de su responsabilidad social para con los más vulnerables, donamos casi medio millón de guantes a hospitales, EPIs, mascarillas, y miles de raciones de comida para Cruz Roja. La crisis fortalece, pero no es fácil afrontarla y nadie puede quedarse rezagado.

 

logo cruz roja