Patrocinamos la 8ª FIPORC de Riudellots de la Selva

22/02/2021

Un año más participamos en la tradicional feria del cerdo “FIPORC” celebrada en Riudellots de la Selva (Girona) una localidad donde se encuentra una de nuestras plantas de producción.
A causa de la situación de pandemia actual, esta edición no se realizó en el formato habitual, pero se celebró Online con un programa de televisión que se emitía en directo el sábado 20 de febrero de 11 a las 13h des del FoodLab, y el cual se podía seguir a través de TV Girona y por el canal Youtube del Ayuntamiento de Riudellots.

La feria empezó con una divertida inauguración, donde la alcaldesa de Riudellots de la Selva Sra. Montserrat Roure, su regidor de Promoción Económica Josep Santamaria y el chef Marc Ribas, daban comienzo de forma conjunta a la feria con el corte por la mitad de un largo fuet de 2 metros.
El programa contó con varias actividades relacionadas con la cocina y el cerdo como materia prima. Al mismo tiempo se animaba a los espectadores a participar en la FIPORC 2021 mediante las redes sociales, con sus recetas bajo la etiqueta #fiporconline21. Los participantes entraban en un sorteo de productos locales.

Cocina con Marc Ribas en directo por TV Girona

La sesión de cocina en directo, estuvo dirigida por parte del reconocido cocinero catalán Marc Ribas, el cual cocinó dos recetas para cuatro personas, típicas de la zona: un carpaccio de pies de cerdo y un arroz con salchichas, costilla y camagrocs.

En el transcurso del programa, también se realizó en la zona exterior del FoodLab el despiece total de un cerdo, mostrando el corte de cada parte del animal, y su mejor forma de cocción y preparación en la cocina.

Como patrocinadores de la FIPORC, Costa Brava Mediterranean Foods preparamos un bodegón con nuestros productos para mostrarlos  en el interior de la cocina del FoodLab, junto a otros patrocinadores.

Finalmente se clausuraba el showcooking con la elaboración de una torta de chicharrones a cargo del regidor Josep Santamaria.

Un acto que este año aun y celebrarse de forma inédita, ha tenido un gran alcance, y del cual nos sentimos orgullosos de patrocinar.

Puede ver la feria completa en: Fiporc edició especial online – YouTube

Esperamos que el año que viene podamos reencontrarnos y celebrar de nuevo la FIPORC en su formato habitual.

Agradecemos al Ayuntamiento de Riudellots de la Selva la buena organización durante toda la jornada.

 

Últimas noticias
19/10/2020

¡Orgullosos de la gente que nos rodea!

Colaboramos con La Xarxa para hacer frente a los estragos […]


Leer más
18/12/2020

¡A por la tonelada de croquetas!

Participamos en la campaña ¡A por la tonelada! de la […]


Leer más
12/02/2020

Nos vemos en la Feria más grande de Oriente Medio: La Gulfood 2020

Costa Brava Mediterranean Foods estará presente en la feria internacional […]


Leer más
Ver todas las noticias