HABAS CON CHORIZO DULCE

Este plato lo puedes preparar con habas congeladas, habas en conserva o habas frescas durante la primavera. Listo para conquistar el aperitivo, con cualquiera de las tres fórmulas, siempre que lo acompañes con un buen chorizo dulce. Allá va:⁠

40'
2 personas
Dificultad baja

Ingredientes y elaboración

✔️ 750 g de habitas tiernas frescas o congeladas

✔️ 1 cebolleta

⁠ ⭐️ 1 chorizo dulce

⁠ ✔️ 150 ml de vino blanco

⁠ ✔️ 2 dientes de ajo

⁠ ✔️ Aceite de oliva virgen extra⁠

✔️ 1 hoja de laurel⁠

✔️ Perejil picado

 

⁠ 1️⃣ Pelamos los ajos y la cebolleta. Laminamos los ajos y picamos la cebolleta en una juliana fina. Lo rehogamos todo en una cazuela al fuego con un fondo de aceite. Ponemos también las hojas de laurel.⁠

2️⃣ Una vez que la cebolla esté bien pochada añadimos el chorizo troceado en rodajitas finas. Damos unas vueltas para que suelten su grasa.

3️⃣ Añadimos el vino y esperamos unos minutos hasta que evapore el alcohol. Para ayudar al proceso damos unas vueltas en vaivén a la cazuela.

4️⃣ Una vez evaporado el alcohol añadimos las habitas, mezclamos y salpimentamos.

5️⃣ Ponemos un vasito de agua y tapamos la cazuela para que las habas se vayan haciendo en su propio jugo. Solo destapamos para remover un poco de cuando en cuando. Si ves que siguen duras y se han quedado secas, añade algo más de agua.

6️⃣ El tiempo de cocción del plato dependerá de lo tiernas que sean las habitas. Si son congeladas deben estar en unos 20 minutos. Si son frescas pueden necesitar algunos minutos más. Si las utilizas en conserva, en unos minutos las tienes.

7️⃣ Una vez estén a punto retiramos del fuego y servimos al momento, espolvoreadas con un poco de perejil picado.⁠

Producto que aparece en esta receta
Descubre más recetas en nuestro canal de Instagram
Recetas relacionadas
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!