Solomillo de vacuno al Bourbon

No hay corte más apreciado que el solomillo. Es magro, es tierno y es supernutritivo. Regálate un descanso entre los pesados guisos navideños y disfruta de un solomillo de añojo Costa Brava Mediterranean Foods. En la zona de Levante lo encuentras, por ejemplo, en Aldi. Hoy lo preparamos con una salsa de Bourbon espectacular.

Y como es un productazo, toma nota: vuelta y vuelta, una crema de batata y a triunfar.

25'
2 personas
Dificultad baja

Ingredientes y elaboración

✔️ 2 cortes de solomillo de vacuno.
✔️ 3 batatas pequeñas⁠.
✔️ 500 ml de caldo de carne.
✔️ 125 gr de mantequilla.
✔️ 15 ml de Bourbon.
✔️ 10-15 granos de café.
✔️ Cebollino picado.

1️⃣ Calentamos un cazo a fuego medio. Añadimos los granos de café y el bourbon. Evaporamos el alcohol. Añadimos los 500 ml del caldo de carne y reducimos hasta 2/3 de su volumen. Añadimos una nuez de mantequilla y emulsionamos, obteniendo una salsa de textura sedosa y ligera. Reservamos.
2️⃣ En una olla con agua hirviendo, añadimos la batata limpia, pelada y a dados de un tamaño medio. Hervimos a fuego medio. Vamos pinchando la batata y comprobando que esté blanda. Una vez podamos clavar el cuchillo sin resistencia, estará lista. En un recipiente adecuado, vertemos la batata cocida y pelada junto a 100 gr de mantequilla. Batimos hasta conseguir una crema densa y con cierta consistencia. Salpimentamos al gusto y reservamos.
3️⃣ Calentamos una sartén a fuego alto. Añadimos unas gotas de aceite de oliva, salpimentamos y marcamos los medallones a nuestro gusto. Dejamos reposar unos minutos una vez salido del fuego (1 a 3 min).
4️⃣ Colocamos el solomillo en el centro del plato. Añadimos una parte de cremoso de batata. Añadimos una parte de la salsa café-bourbon sobre el medallón de solomillo. Decoramos con cebollino picado y unas escamas de sal.

Producto que aparece en esta receta
Descubre más recetas en nuestro canal de Instagram
Recetas relacionadas
40'

Berenjenas rellenas de carne

Ver vídeo
25'

Solomillo de vacuno al Bourbon

Ver vídeo