Día Mundial del Reciclaje

17/05/2020

La UNESCO declaró de forma oficial el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje, para concienciar de la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los residuos; como manera de proteger el medio ambiente.

 

Desde Costa Brava Mediterranean Foods queremos dejar constancia de nuestro compromiso con la economía circular fomentando el consumo de plástico reciclado y reciclable en la sociedad actual.

 

Nuestra estrategia de las 4R: Reutilizar, Reducir, Recuperar y Reciclar

Nuestras soluciones cuando hablamos de reciclaje han sido estrictas y diversas. Nos centramos en la estrategia de las 4R: Reutilizar, Reducir, Recuperar y Reciclar. Nuestras principales medidas han sido: el uso de R-PET (PET reciclado con materiales desechos fácilmente reciclable), la reducción de las micras plásticas de nuestros envases, la segregación de residuos (proceso por el cual somos capaces de separar de forma correcta y eficiente los distintos productos desechados), el posicionamiento de contenedores de reciclaje en todas nuestras plantas y oficinas (reciclamos plástico, papel, vidrio y materia orgánica e inorgánica), la organización y coordinación de recogida de residuos, la reducción de bolsas de plástico, la mejora del proceso de depuración de aguas residuales, entre otras muchas medidas.

Todas las acciones anteriores, nos permitieron en 2019 generar un ahorro equivalente a 8 millones de bolsas de plástico al año. Esta es nuestra contribución al ahorro de casi 58.000 toneladas de CO2, que hemos evitado durante el pasado año 2019, en el conjunto de la industria cárnica nacional siguiendo las medidas de ahorro de nuestra propia Política Ambiental.

Recordemos que reciclar no es una obligación, es una necesidad y responsabilidad de todos. ¿Y tú, reciclas?

Últimas noticias
31/05/2021

Colaboramos con la “Escola Agrària de l’Empordà” en la inserción laboral

Alumnos de Grado Superior tienen la oportunidad de hacer prácticas […]


Leer más
06/02/2020

Viajamos a Japón cargados de novedades

La Supermarket Trade Show 2020, el mejor escaparate para nuestra […]


Leer más
04/01/2020

Feliz año a nuestros amigos y consumidores chinos!!

Más de 10 años compartiendo ilusiones.


Leer más
Ver todas las noticias