Obtenemos la certificación IAWS

21/07/2020

El bienestar animal es un principio irrenunciable para Costa Brava Mediterranean Foods. Forma parte de nuestros principios éticos, de sostenibilidad, bioseguridad y seguridad alimentaria. Por ello el sector porcino español es el más exigente de la Unión Europea cuando se trata de la protección de los cerdos.

Para evolucionar en este ámbito, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha desarrollado una iniciativa que refuerza el compromiso de los ganaderos, mataderos e industria con el bienestar animal, mediante el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad, nombrada Interporc Animal Welfare Spain (IAWS).

 

El bienestar animal es un principio irrenunciable para Costa Brava Mediterranean Foods.

Este Reglamento custodia el cumplimiento del denominado principio de las cinco libertades, el cual queda garantizado cuando se cumplen los cinco requisitos de bienestar animal: El animal no sufre sed, hambre ni malnutrición, porqué tiene acceso constante a agua y se le suministra una dieta adecuada a sus necesidades. El animal no sufre estrés físico ni térmico, porque se les proporciona un ambiente adecuado, incluyendo refugio frente al clima y un área de descanso cómoda. El animal no sufre dolor, lesiones ni enfermedades, gracias a una prevención adecuada y rápida de diagnóstico y tratamiento. El animal es capaz de mostrar la mayoría de sus patrones normales de conducta porque se le proporciona las instalaciones adecuadas, y se aloja en compañía de otros individuos de su especie. Por último, el animal no experimenta miedo porque se garantizan las condiciones necesarias para evitar el sufrimiento mental.

Por esta razón, en Costa Brava Mediterranean Foods hemos conseguido mediante detallada auditoria, la certificación IAWS de Interporc para nuestro centro de Riudellots de la Selva, que garantiza el cumplimiento de los más estrictos requisitos de bienestar animal, seguridad alimentaria y trazabilidad con nuestro ganado.

Últimas noticias
26/11/2020

Costa Brava se suma a la Semana Europea de Reducción de Residuos

En Costa Brava Mediterranean Foods nos comprometemos del 21 al […]


Leer más
05/06/2020

Comprometidos con nuestro entorno y los ODS de la ONU

En Costa Brava Mediterranean Foods colaboramos para preservar los bosques […]


Leer más
13/01/2020

!Un partido que ganamos todos!

Enhorabuena al UE Figueres por fomentar la inclusión social a […]


Leer más
Ver todas las noticias