Semana Mundial del Agua

31/08/2020

La Semana Mundial del Agua se celebra de forma anual desde el año 1991. Como empresa comprometida con la comunidad y el medio ambiente, nuestro objetivo es reducir en lo posible el consumo del agua, y es por este motivo que todas nuestras plantas se han puesto manos a la obra para luchar contra el cambio climático.

La producción de alimentos y la energía que se usa para ello, implica un consumo directo e indirecto de agua. El gasto de este volumen de agua que hacemos en nuestro día a día se denomina “Huella hídrica”. Esta huella no se forma solamente de la producción de bienes y servicios que consumimos, sino también por el uso directo de agua en nuestras actividades cotidianas. Reducir la huella hídrica puede ayudar a la lucha contra la crisis climática, y además contribuye a un medio ambiente más sostenible.

Es importante recordar que 1.385 metros cúbicos, lo equivalente a media piscina olímpica, es la huella hídrica anual que genera cada persona, es decir, la cantidad de agua dulce que ha hecho falta para que pueda alimentarse, vestirse y/o trasladarse de un sitio a otro. En definitiva, para desarrollar su rutina diaria.

Nuestro objetivo es reducir en lo posible el consumo del agua

En Costa Brava Mediterranean Foods somos conscientes de ello, y por eso aplicamos las nuevas tecnologías que nos permiten reducir en desperdicios de alimentos, apoyamos a la agricultura sostenible, utilizamos depuradoras en nuestras instalaciones para ahorrar agua y energía, y reutilizamos toda el agua limpia lo que nos permite un menor gasto en suministros. Además nos centramos en la sensibilización de nuestros equipos, lo que nos garantiza un uso prudente y consciente de agua en cada momento y función.

Todo ello, pensando en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS-6 centrado en garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos en 2030; logrando el acceso universal y equitativo al agua potable a un precio asequible.

En la Semana del Agua, Costa Brava Mediterranean Foods ponemos nuestra gota para conseguir un acceso universal seguro, potable, y accesible globalmente.

Últimas noticias
19/10/2020

¡Orgullosos de la gente que nos rodea!

Colaboramos con La Xarxa para hacer frente a los estragos […]


Leer más
21/07/2020

Obtenemos la certificación IAWS

El bienestar animal es un principio irrenunciable para nosotros, forma […]


Leer más
04/01/2020

Feliz año a nuestros amigos y consumidores chinos!!

Más de 10 años compartiendo ilusiones.


Leer más
Ver todas las noticias