Comprometidos con nuestro entorno y los ODS de la ONU

05/06/2020

A 05 de Junio, y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en Costa Brava Mediterranean Foods queremos compartir una buena noticia: colaboramos con la Asociación Sèlvans para preservar y proteger un bosque histórico en el Valle de San Iscle de Colltort del municipio de San Feliu de Pallerols, muy próximo a nuestras plantas de producción en la Garrotxa (Girona).

El acuerdo preserva 5,36 hectáreas de un encinar (Quercus ilex) centenario de alto valor ecológico y de protección prioritaria, que abarca en el paraje de dos volcanes (volcán de la Tuta y volcán de Can Tiá), con valor paisajístico y geológico para la zona.

La acción se ha enfocado a contrarrestar el impacto de nuestra empresa verse la biodiversidad  (nuestra “ocupación del suelo”) preservando una superficie equivalente a la que ocupan nuestras oficinas, fabricas y almacenes en el Valle de Hóstoles. Y se ha materializado gracias a una aportación a los servicios ambientales de la propiedad forestal, en la compra de los derechos de tala de árboles del sector del bosque de más interés. De esta forma, la propiedad forestal recibe un rendimiento económico sobre unas áreas muy concretas de bosque, que a partir del acuerdo, se destinan a la dinámica natural, como a mínimo hasta el año 2035, para que la natura pueda seguir desplegando todo su esplendor y potencial.

Contrarrestar el impacto de nuestra empresa verse la biodiversidad

Con nuestra colaboración, juntamente con la Asociación Sèlvans y la propiedad forestal: preservamos un capital natural escaso, atomizado, y en riesgo de perderse. Ayudamos en la configuración de una red de bosques singulares, maduros, y destinados a la evolución natural en Cataluña. Permitimos avanzar en el cumplimiento de la Estrategia del Patrimonio Natural y la Biodiversidad de Cataluña, y de la Estrategia Catalana de Adaptación al Cambio Climático. Además, valorizamos los enormes servicios ecosistémicos que nos proveen especialmente estos bosques, avanzando firmemente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS 15 (Vida Terrestre), ODS 6 (Agua Limpia y Saneamiento), ODS 3 (Salud y Bienestar) y ODS 13 (Acción Climática).
De esta manera, en Costa Brava Mediterranean Foods (Grup Cañigueral) queremos dar nuestro agradecimiento, soporte y reconocimiento a la Asociación Sèlvans (www.selvans.ong) para que más empresas se sumen a la lucha contra el cambio climático, y la preservación del patrimonio forestal.
Siempre hay una manera de hacerlo mejor, ¡busquémosla! Es hora de actuar.
Últimas noticias
18/07/2020

Enhorabuena a la Fundación KREAS por la concesión del premio #FPCAT

Los premios #FPCAT reconocen a la Fundación KREAS como uno […]


Leer más
13/01/2020

!Un partido que ganamos todos!

Enhorabuena al UE Figueres por fomentar la inclusión social a […]


Leer más
06/04/2020

Adheridos al movimiento #EstoNoTieneQueParar

Súmate porque #EstoPasará


Leer más
Ver todas las noticias