El éxito de nuestro Jamón Gran Reserva en Mercadona llega a los medios

15/06/2021

Nuestro Jamón Gran Reserva ha tenido un gran éxito en su introducción en su llegada a Mercadona.

Influencers como “Mario Ortiz Nutrición” o “Mercadona.novedades” han dedicado post a nuestro producto para dar a conocer la información. Revistas sectoriales como Alimarket, Cárnica de Comunicación o CanalDis y medios generalistas como el diario digital “El Español” también han dedicado una publicación o artículo en su página debido al éxito del jamón y al atractivo que tiene la noticia para los consumidores debido a su magnífica relación calidad-precio.

Este último publica un artículo con lo que ellos definen como “el último éxito del súper” relacionado con la introducción del Jamón Gran Reserva de nuestra marca Costa Brava Mediterranean Foods en Mercadona. Explican la importancia que tiene el jamón en una alimentación equilibrada, nutritiva y saludable, a la vez que detallan las principales características que han hecho posible este triunfo en el mercado.

Destacan que este nuevo producto del retailer tiene una calidad más elevada que la mayoría de los productos del supermercado al solo contar con los ingredientes imprescindibles para convertirse en un buen producto (su lista de ingredientes es muy breve al solamente estar compuesto por jamón de cerdo y sal) y que sus valores nutricionales son buenos.  El jamón de Costa Brava Mediterranean Foods es un alimento con un elevado porcentaje de nutrientes, alrededor de un 30%, considerados de gran calidad debido a su alto nivel biológico al contener los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo. Esta elevada composición de nutrientes beneficiosos es debida a que en el proceso de curación la carne pierde una gran parte del agua y por lo contrario los nutrientes se concentran, por eso hay más proteínas en el jamón que en la carne de cerdo.

Medio siglo de tradición y confianza

En el artículo también hacen hincapié sobre la importancia de este tipo de producto en nuestro país, dada la larga tradición de consumo que lo convierte en un icono para los ciudadanos juntamente con la adaptabilidad que tiene para ellos (se puede encontrar este alimento en cualquier tipo de comida).

Finalmente, comentan el debate abierto que hay sobre el jamón como producto de una dieta saludable y cómo el experto en cuestión del medio se posiciona a favor de nuestro producto, defendiendo que se pueden tomar 4 y 5 raciones de 50 gramos a la semana del Jamón Gran Reserva de Costa Brava sin preocuparnos por la salud alegando que en este caso no se trata de un alimento ultraprocesado y que lejos de ser perjudicial para la salud tiene beneficios para ella, como el de reducir la tensión arterial.

 

Para más información, visita el artículo de El Español: El ‘boom’ del nuevo jamón de Mercadona: radiografía del último éxito del ‘súper’ (elespanol.com)

 

Últimas noticias
04/01/2020

Feliz año a nuestros amigos y consumidores chinos!!

Más de 10 años compartiendo ilusiones.


Leer más
26/11/2020

Costa Brava se suma a la Semana Europea de Reducción de Residuos

En Costa Brava Mediterranean Foods nos comprometemos del 21 al […]


Leer más
12/05/2021

El 70% de los jóvenes de entre 12 y 18 años consume carne entre 3 y 7 veces por semana

Las proteínas cárnicas son esenciales para una dieta saludable, equilibrada […]


Leer más
Ver todas las noticias