Carnes de calidad exclusivamente
Especialidad y tradición española
Todo tipo de formatos y packagings para cualquier momento
Productos Tradition Jamón

No hay mejor palabra para definir el jamón serrano que “tradición”, historia viva, casi tan antigua como el hombre y un clásico de la gastronomía mediterránea.

La historia de nuestro Grupo se remonta a más de medio siglo, cuando los hermanos Joan, Joaquím y Càndid Cañigueral iniciaron su actividad en el sector cárnico. Y en los años 80 emprendieron la elaboración de embutido a gran escala. Ahora seguimos haciéndolo con carnes de primera calidad, como entonces, poniendo siempre por delante la tradición y el sabor.


CÓMO CORTAR JAMÓN SERRANO


El jamón serrano es un manjar gastronómico y cultural, un producto gourmet desde la antigüedad hasta nuestros días, representante de una tradición, una sociedad y una cultura que hacen de la gastronomía un arte.

LA CARNE ROJA MÁS SALUDABLE (SEGÚN LA OMS)

El jamón serrano es un alimento sano, rico en nutrientes y proteínas, bajo en calorías, apto para personas de todas las edades y adecuado para una dieta saludable. La siguiente leyenda refleja plenamente las características tradicionales, naturales y deliciosas del producto:

PRTOTEÍNAS

Fuente de proteínas, esencial para el desarrollo muscular. desarrollo muscular. Si un adulto sano necesita entre 40 y 60 g de proteínas al día, 150 g de jamón cubrirían esas necesidades con 45,75 g.

GRASAS BUENAS

En cuanto al contenido de grasa, el 50% es monoinsaturado y poliinsaturado, que se consideran saludables. El ácido linoleico, un ácido graso esencial para la eficiencia energética, sólo puede obtenerse de los alimentos.

FUENTE DE SODIO

El cuerpo necesita sodio para funcionar correctamente, ya que ayuda a la función nerviosa y muscular. El sodio ayuda a mantener un equilibrio adecuado de líquidos en el cuerpo.

MINERALES

Algunos de los minerales más importantes del jamón son el zinc, el potasio, el calcio, del que 100 g aportan el 5% de la ingesta diaria recomendada, y el fósforo (del que puede aportar hasta el 20% de la ingesta diaria recomendada).

VITAMINAS DEL TIPO B

Las vitaminas del grupo B actúan conjuntamente para el buen metabolismo del cuerpo, de las proteínas ingeridas. Por ejemplo: Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del jamón ayuda a superar el estrés y la ansiedad. La B2 ayuda a tener una piel saludable y promueve el crecimiento y reparación de los tejidos, entre otras funciones. En la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central la vitamina B12 y la B6 juegan un gran papel.

Nuestras recetas
20'

Choy sum salteado con jamón

Ver vídeo
10'

Croqueta de jamón con crema ligera de queso idiazábal

Ver vídeo
20'

Mini hamburguesas de jamón y cebolla con queso raclette

Ver vídeo
Ver todas las recetas