Nuestro origen, el mediterráneo

Costa Brava Mediterranean Foods es el reflejo de nuestra historia contada a través de los sentidos. Una marca que recoge la esencia heredada de un territorio caracterizado por la calidad de su alimentación. Un sano equilibrio entre productos de calidad: verduras, fruta, aceite de oliva… y por supuesto las carnes, esa insustituible fuente de energía, hierro y vitaminas que ponemos a tu alcance.

El Mediterráneo es nuestra identidad
“MEDI TERRANEUM”

El Medi terraneum, esa tierra fértil tostada por el sol y bañada por el mar del mismo nombre, es hoy una referencia universal por muchos motivos históricos y culturales y por uno muy especial: su gastronomía.

La cocina es su forma de entender la vida, el slow food frente al fast food, una combinación idónea de carnes de calidad, sabrosas especias, frutas y verduras que nos permite disfrutar del placer del buen gusto mientras nos cuidamos con la dieta más saludable. Un patrón alimentario equilibrado que los expertos consideran capaz de prevenir mejor que ningún otro las enfermedades vasculares, la oxidación, el envejecimiento prematuro o la depresión.

El Mediterráneo es la tierra de las tapas, ese concepto tan nuestro que mezcla el buen comer con la charla más amena entre amigos. La que cultiva especias y hierbas aromáticas para lograr el sabor más delicado, el más picante o el más intenso para macerar nuestras carnes o embutidos.





El Mediterráneo es la tierra del fuego que alimenta las mejores barbacoas. La que venera la innovación y el respeto a la tradición a un tiempo. La que permite saborear los instantes de soledad y los buenos momentos en la mejor compañía.

De aquí somos y todo esto constituye nuestra herencia. El Mediterráneo recoge lo mejor de su entorno, los vínculos y las diversidades que caracterizan a todos nuestros pueblos. Y en Costa Brava Mediterranean Foods recogemos lo mejor del Mediterráneo, que nos ha dado riqueza cultural y gastronómica y mucho más… un sustrato común para entender la vida.


La Dieta Mediterránea

La dieta mediterránea: una sabia herencia que fue proclamada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad en 2013 y que es respaldada por voces autorizadas de todas las culturas del mundo.

“Best diet overall” for the second year running.

US News and World Report, 2019

Mediterranean is the best way to eat in 2019, according to new diet rankings.

USA TODAY, 2019

A Mediterranean-style diet can help you achieve the American Heart Association’s recommendations for a healthy dietary pattern.

American Heart Association, 2020

Weight-loss fads and eating trends come and go, but the so-called Mediterranean diet has stood fast. “Among all diets,” Dr. Walter Willett of Harvard’s T.H. Chan School of Public Health concluded in an email, “the traditional Mediterranean diet is most strongly supported for delivering long term health and wellbeing.”

The New York Times Company, 2018

Best diet for healthy eating, best plant-based diet, best diet for diabetes and easiest diet to follow.

CNN Health, 2019

It's more than a diet, it's a lifestyle, it also encourages eating with friends and family, socializing over meals.

Atlanta, registered dietitian Rahaf Al Bochi

The Mediterranean diet has been shown to reduce risk of heart disease, metabolic syndrome, diabetes, certain cancers, depression, and in older adults, a decreased risk of frailty, along with better mental and physical function.

Hardvard Health Publishing (Hardvard Medial School, 2019
Las propiedades de la carne
Proteínas
Necesarias para nuestros músculos
Necesarias para el buen desarrollo de los huesos
Hierro
Participa en la correcta formación de glóbulos rojos
Importante para el transporte de oxígeno
Zinc
Necesario para el buen mantenimiento de los huesos
Contribuye a la síntesis normal del ADN
Fósforo
Necesario para el desarrollo de los huesos
Participa en el adecuado mantenimiento de los dientes
B12
Tiene un rol en los procesos de división celular
Participa en el buen funcionamiento del sistema inmunitario
B2, B3
Contribuyen a reducir el cansancio y la fatiga
Participan en el buen funcionamiento del metabolismo